Práctica 2.
|
Reflexione y responda a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué
clase de maestro desearía ser?
Me gustaría ser una maestra comprensible con mis
alumnos y alumnas, tratando a todos ellos por iguales, formando a alumnos no
solo en el tema de conocimientos, sino, formando a futuros adultos ciudadanos
de un mundo en el que sean tolerantes, y buenas personas.
2. ¿Qué
fortalezas cree que posee para la profesión de docente?
Considero que es fundamental en un profesor la paciencia con todos sus alumnos y tratarlos
a todos por igual, por lo cual destacaría esas cualidades o fortalezas en mi,
tanto la paciencia como el tener subjetividad con mis alumnos.
3. ¿Qué
puntos débiles observa en sí mismo en relación con las características que,
en su opinión, debe reunir un maestro?
Al todavía no haber ejercido la profesión de
maestro no podría saber con exactitud mis puntos débiles.
4. ¿Cómo
cree que podría llegar a superar esas deficiencias para llegar a ser un buen
maestro?
Aun así pienso que la mejor forma para superar
cualquier deficiencia, y en este caso como maestro, sería actuar en cada
momento como uno cree sin verse cohibido por la situación o los alumnos, y al
final el tiempo como educador o educadora nos enseñara a nosotros mismos a
corregir y mejorar todas aquellas deficiencias.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario