Práctica 1
|
Teniendo
en cuenta tu experiencia escribe cuáles son las 5 características de los peores
maestros y cuáles son las 5 de los mejores maestros. Ejemplifica situaciones
que reflejen cada una de esas características.
Características
de los peores maestros
|
Ejemplos de
situaciones que reflejen esta característica
|
1.
Maestros que solo leen.
|
Dan el temario de clase leyendo únicamente el
libro de texto sin hacer ninguna aportación.
|
2. Maestros que toman a los alumnos como que ya
saben el temario.
|
A cualquier pregunta que se les formule se
extrañan que no lo sepas.
|
3. Maestros nerviosos.
|
Son aquellos maestros que debido a sus nervios no
saben explicar con claridad y sales del aula igual que has entrado.
|
4. Maestros que no saben explicar y no explican.
|
En lugar de explicar la asignatura se ponen a
hablar de cualquier tema que no tiene absolutamente nada que ver con la
asignatura.
|
5. Maestros que invierten más tiempo de lo normal
en un tema.
|
Dedican todo el trimestre o demasiado tiempo en
un tema que a lo mejor no tiene tanta importancia como los demás, pero ese
profesor le dedica más tiempo.
|
Características
de los mejores maestros
|
Ejemplos de
situaciones que reflejen esta característica
|
1. Maestros
que te tratan de iguales, no creyéndose superiores.
|
Por lo cual la clase es mucho más relajada y
hacen que la transmisión de conocimientos sea más eficaz.
|
2. Maestros
bromistas.
|
Al impartir sus clases gastan bromas y ponen
ejemplos divertidos los cuales hacen que se quede mejor aquel ejemplo.
|
3. Maestros
con paciencia.
|
Hacen todo lo que está en su mano para que salgas
de clase con todo entendido, sin importarles el tiempo que tarden en explicar
dudas, etc.
|
4. Maestros
observadores.
|
A pesar de que los resultados académicos no sean
los esperados o merecidos en un alumno que se esfuerza, este tipo de profesor
observa y valora no solo el resultado de un examen, sino que también tiene en
cuenta el esfuerzo realizado en clase y su grado de implicación.
|
5.
Maestros que tratan a todos por igual.
|
No importa si ese profesor conoce más a un alumno que a otro, o tiene
más estima a uno que a los demás, nos
tratará a todos por igual y todos tendremos las mismas oportunidades.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario